El alquiler de minidepartamentos es una tendencia que no para de crecer en Perú y hay muchas razones para este boom. Básicamente, estos espacios compactos y funcionales se han convertido en una alternativa ideal para quienes les preocupa encontrar un luga
Si has llegado hasta aquí y te hace ilusión alquilar minidepartamento, lo que sigue es pensar dónde buscar este tipo de inmuebles. Y por supuesto, qué ideas prácticas de decoración puedes poner en marcha.
De acuerdo con el Index Alquiler de Urbania Perú, el alquiler de departamentos grandes ha tenido un mayor incremento de precios en Lima. Esto podría deberse a una demanda mayor de espacios habitacionales amplios o a otros factores del mercado inmobiliario.
Solo para que te hagas una idea, el precio medio de los alquileres de departamentos de 100m2 se ubican en unos S./ 3.026 por mes. En San Isidro Financiero, por ejemplo, están los alquileres más caros de la ciudad (más o menos S./ 4.762 por mes); mientras que los más económicos se localizan en Los Olivos Oeste (por el orden de los S./1.371).
Obviamente, estos son precios de alquileres por departamentos grandes, de unos 100 m2, así que los minidepartamentos en alquiler pueden costarte mucho menos. Si quieres conseguir un inmueble ideal, comienza tu búsqueda con anticipación.
Busca en portales especializados, redes sociales y contacta un agente inmobiliario que sea exitoso. Una vez encuentres opciones para alquilar minidepartamento, visita varios inmuebles. ¡No te quedes con la primera opción! Compara bien antes de decidir.
Ahora bien, imagina que ya alquilaste tu rincón mini. ¿Qué necesitas para decorarlo y hacerlo más acogedor y espacioso?
Sigue estos tres tips:
Un alquiler de minidepartamentos puede ser una excelente opción de inversión y vivienda para muchas personas. Con esta guía detallada, estarás mejor preparado para encontrar el espacio perfecto que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Para conocer las mejores oportunidades para alquilar departamento, visita Urbania Perú y descubre las alternativas para conseguir tu nuevo hogar.
¡Buena suerte en tu búsqueda!