¿Quieres saber si los minidepartamentos en alquiler son la opción adecuada para ti? Contar con una guía completa para alquilar un inmueble te ayudará a tomar una decisión informada y encontrar una micro vivienda que se adapte a tus necesidades.
Un minidepartamento, también conocido como micro vivienda o estudio, es la versión reducida de un departamento tradicional. Es un espacio compacto donde se junta una sala de estar, cocina, dormitorio y baño.
Sus áreas pueden estar delimitadas, pero todo dependerá de la superficie con que cuente el micro departamento y el aprovechamiento de los espacios con buenos consejos de decoración interior. Por lo general, predomina un solo ambiente y una superficie de entre 20 y 40 metros cuadrados, aunque hay minidepartamentos para alquilar que pueden llegar a los 60 m2.
Su distribución más común es la siguiente:
Un alquiler de minidepartamentos es una opción popular para personas que buscan una vivienda asequible, funcional y de bajo mantenimiento. Para evitar errores al alquilar una propiedad, conoce los perfiles más frecuentes de las personas que se decantan por esta opción de vivir en un espacio reducido: